Principios de Funcionamiento de Redes Multiplexadas del Automóvil

Principios de Funcionamiento de Redes Multiplexadas del Automóvil

Esta puede ser una de tus consultas ¡Te facilitamos la respuesta!
No es necesario tener el secundario terminado, podés cursar igual.
Al momento de realizar la inscripción debes tener los 17 años cumplidos. En dicho caso deberás venir acompañado con tu madre, padre o tutor.
Pueden cursar todas aquellas personas que desean capacitarse en el rubro automotriz, sin necesidad de tener conocimientos previos, o también teniendo algunos básicos hasta conocimientos avanzados y deseen actualizarse en los mismos.
Al finalizar cada cursada (aquellos cursos que indican Certificación UTN) el alumno puede rendir un examen final donde será evaluado en todos los contenidos del programa. Al aprobar el examen, la Universidad Tecnológica Nacional (UTN), a través del Instituto Nacional Superior del Profesorado Técnico, le entrega al alumno una certificación de extensión universitaria de vali-dez nacional. Al finalizar el primer año se obtiene una certificación intermedio, y una certificación final al finalizar el 2do año.
Sí, el examen de la UTN no es obligatorio.
Sí, aquellos alumnos que cumplan con las condiciones de aprobación y regularidad (75% de asistencia) reciben el certificado del ITCA.
Nunca un curso supera los 25 inscriptos.
Para las Cursadas anuales la clase dura 3:30hs, mientras que para los cursos cortos las clases tienen una duración de 3 hs.
Sí, siempre y cuando la clase aún se deba dictar en otro día y horario y haya vacantes. La cantidad de clases que pueden recuperarse en el año está limitada a 6. La recuperación de clase es un beneficio que brinda el instituto para el alumno, que por razones de fuerza mayor, no pudo asistir a su clase. En algunos casos no es posible recuperar, y en otros casos la recuperación no se puede realizar con el mismo profesor.
El campo de aplicación de nuestros cursos es muy amplio. Podemos mencionar: talleres mecánicos, concesionarias, casas de repuestos, fabricas del sector automotor y autopartista, laboratorios de inyección electrónica, y empresas vinculadas al sector automotor.
Si, el instituto sigue sumando empresas que confian en su trayectoria y encuentran en sus egresados y alumnos recursos con gran potencial. Por eso continuamente surgen pedidos que son comunicados a los alumnos para que puedan postularse.
El turno mañana es de 9:00 a 12:30hs, el turno tarde es de 14:00hs a 17:30hs, y el turno noche de 19:00hs a 22:30hs. La cur-sos anuales te ofrecen esas opciones para elegir al momento de la inscripción, los cursos cortos tienen un horario definido en-tre las opciones mencionadas y su duración es de 3hs.
Si, los dias sábados dictamos cursos en el turno mañana y en el turno tarde.
Sí, siempre y cuando haya vacantes en el día y horario elegido. De no haber vacantes, se ingresa a una lista de espera, para poder cambiar cuando se haya liberado un cupo.
Las prácticas tienen como fin que el alumno pueda realizar los procedimientos aprendidos bajo la supervisión de un profesor calificado. Las prácticas desarrolladas en el curso le permitirán conocer cual es la forma correcta de realizar el trabajo. Por eso decimos que son prácticas guiadas. El alumno podrá adquirir el entrenamiento al trabajar en un taller o similar.
No, todos los repuestos, insumos, materiales que se utilizan en las clases no tienen costo adicional.
Sí, siempre y cuando no sean correlativos.
Si, esta modalidad sólo es recomendada si el alumno viaja muchos kilometros para venir a cursar. En caso de tomar esta opción se cursa 1 dia a la semana en 2 turnos.
El ciclo lectivo está compuesto por 120 hs anuales que se reparten en 10 meses, de marzo a diciembre. Los cursos cortos du-ran entre 12hs y 48hs.
No, los feriados están contemplados en el calendario académico. El curso completa siempre las 120 hs cátedra.
No, sólo se abonan los meses de cursada. Es decir son 10 cuotas (de marzo a diciembre).
Sí. El instituto permanece cerrado una semana en invierno. La semana de vacaciones de invierno suele ser coincidente con la primer semana de vacaciones de invierno del calendario escolar


Sistemas del automotor Gestionados Electrónicamente. 

  • Historia de las redes automotrices. 
  • Evolución implementación de redes de comunicación vehicular. 
  • Conocimiento de la arquitectura de las diversas redes de comunicación Vehicular. 
  • Motivos de su implementación.

Teoría de funcionamiento de las redes de comunicación CAN.

  • Redes LAN de Alta velocidad. 
  • Redes LAN de Baja velocidad. 
  • Estructura de una trama de multiplexado. 

Configuraciones de redes automotrices. 

Codificación de datos en sistema binario. 

Orden de prioridad de información en una red CAN. 

Transmisión de datos sobre el Bus.

  • Estructura del Bus de datos. 
  • Medición de un Bus de datos. 

Componentes de una red de comunicación vehicular. 

  • Estructura de las unidades de control. 
  • La interface de multiplexado.


El gestor de Protocolo. 

  • Protocolos de comunicación vehicular normalizados. 
  • Metodología de diagnóstico sobre las redes de comunicación CAN.
  • Códigos DTC Normalizados en redes de datos del automotor. 

Gestión de fallos y autodiagnóstico de la red.

  • Utilización de escáner, multímetro y osciloscopio para el diagnóstico de fallas en redes de comunicación vehicular. 
  • Bus de datos en cortocircuito y abierto. 
  • Niveles de tensión en la comunicación.

  • Lectura e interpretación de esquemas eléctricos de Sistemas de Redes de Comunicación Vehicular.


Modalidad de cursada

A través de un entorno ONLINE  conoceremos el funcionamiento de diferentes tipos de sistemas de redes de comunicación VAN y CAN; y sus elementos fundamentales, con el fin de diagnosticar y reparar posibles fallas o anomalías en dichos sistemas. Respetando y cumpliendo normas y estándares de calidad.

¿A quién va dirigido este seminario?

Personas con conocimientos en electricidad e inyección electrónica

Formato de la clase: 

4 jornadas de 2:30hs semanales en vivo a través de Zoom.

En el seminario se accede a: 

Entrega de material en PPT + grupos de Whatsapp para consultas+certificación digital al finalizar.










Sistemas Multiplexados tiene por objetivo acercarte a las últimas tecnologías de redes de comunicación para que puedas diagnosticar y reparar anomalías de sistemas VAN y CAN.

Los vehículos más modernos requieren de mano técnica especializada y este curso te permite comprender sistemas de última generación.

SI QUERÉS LLEVAR TU FORMACIÓN AL PRÓXIMO NIVEL ¡ESTE ES EL SEMINARIO QUE BUSCAS!  


¿Cómo, cuándo y dónde se cursa?

Duración: 4 semana s (10 horas)

Inicio: A confirmar

Modalidad: Online

Lugar

ONLINE

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Nivel del cursoIntermedio, Avanzado

Requisitos:

  • Egresados del ITCA (Mecánica, Electricidad o Inyección)
  • Talleristas con conocimientos de Electricidad.
  • Mecánicos con conocimientos avanzados.
Certificaciones
  • Certificado ITCA ITCA

Testimonios

Viví la experiencia de algunos de los estudiantes que cursaron en el ITCA.
Algunas imágenes del curso
Principios de Funcionamiento de Redes Multiplexadas del Automóvil
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