Inyección Electrónica de Combustible de Motores Diesel del Automóvil

Inyección Electrónica de Combustible de Motores Diesel del Automóvil

Esta puede ser una de tus consultas ¡Te facilitamos la respuesta!
No es necesario tener el secundario terminado, podés cursar igual.
Al momento de realizar la inscripción debes tener los 17 años cumplidos. En dicho caso deberás venir acompañado con tu madre, padre o tutor.
Pueden cursar todas aquellas personas que desean capacitarse en el rubro automotriz, sin necesidad de tener conocimientos previos, o también teniendo algunos básicos hasta conocimientos avanzados y deseen actualizarse en los mismos.
Al finalizar cada cursada (aquellos cursos que indican Certificación UTN) el alumno puede rendir un examen final donde será evaluado en todos los contenidos del programa. Al aprobar el examen, la Universidad Tecnológica Nacional (UTN), a través del Instituto Nacional Superior del Profesorado Técnico, le entrega al alumno una certificación de extensión universitaria de vali-dez nacional. Al finalizar el primer año se obtiene una certificación intermedio, y una certificación final al finalizar el 2do año.
Sí, el examen de la UTN no es obligatorio.
Sí, aquellos alumnos que cumplan con las condiciones de aprobación y regularidad (75% de asistencia) reciben el certificado del ITCA.
Nunca un curso supera los 25 inscriptos.
Para las Cursadas anuales la clase dura 3:30hs, mientras que para los cursos cortos las clases tienen una duración de 3 hs.
Sí, siempre y cuando la clase aún se deba dictar en otro día y horario y haya vacantes. La cantidad de clases que pueden recuperarse en el año está limitada a 6. La recuperación de clase es un beneficio que brinda el instituto para el alumno, que por razones de fuerza mayor, no pudo asistir a su clase. En algunos casos no es posible recuperar, y en otros casos la recuperación no se puede realizar con el mismo profesor.
El campo de aplicación de nuestros cursos es muy amplio. Podemos mencionar: talleres mecánicos, concesionarias, casas de repuestos, fabricas del sector automotor y autopartista, laboratorios de inyección electrónica, y empresas vinculadas al sector automotor.
Si, el instituto sigue sumando empresas que confian en su trayectoria y encuentran en sus egresados y alumnos recursos con gran potencial. Por eso continuamente surgen pedidos que son comunicados a los alumnos para que puedan postularse.
El turno mañana es de 9:00 a 12:30hs, el turno tarde es de 14:00hs a 17:30hs, y el turno noche de 19:00hs a 22:30hs. La cur-sos anuales te ofrecen esas opciones para elegir al momento de la inscripción, los cursos cortos tienen un horario definido en-tre las opciones mencionadas y su duración es de 3hs.
Si, los dias sábados dictamos cursos en el turno mañana y en el turno tarde.
Sí, siempre y cuando haya vacantes en el día y horario elegido. De no haber vacantes, se ingresa a una lista de espera, para poder cambiar cuando se haya liberado un cupo.
Las prácticas tienen como fin que el alumno pueda realizar los procedimientos aprendidos bajo la supervisión de un profesor calificado. Las prácticas desarrolladas en el curso le permitirán conocer cual es la forma correcta de realizar el trabajo. Por eso decimos que son prácticas guiadas. El alumno podrá adquirir el entrenamiento al trabajar en un taller o similar.
No, todos los repuestos, insumos, materiales que se utilizan en las clases no tienen costo adicional.
Sí, siempre y cuando no sean correlativos.
Si, esta modalidad sólo es recomendada si el alumno viaja muchos kilometros para venir a cursar. En caso de tomar esta opción se cursa 1 dia a la semana en 2 turnos.
El ciclo lectivo está compuesto por 120 hs anuales que se reparten en 10 meses, de marzo a diciembre. Los cursos cortos du-ran entre 12hs y 48hs.
No, los feriados están contemplados en el calendario académico. El curso completa siempre las 120 hs cátedra.
No, sólo se abonan los meses de cursada. Es decir son 10 cuotas (de marzo a diciembre).
Sí. El instituto permanece cerrado una semana en invierno. La semana de vacaciones de invierno suele ser coincidente con la primer semana de vacaciones de invierno del calendario escolar


Objetivos del Curso de Inyección Electrónica Diesel


Que adquieras los conocimientos que te permitan comprender el funcionamiento de los sistemas de inyección electrónica diesel y poder realizar diagnóstico de fallas sobre los mismos, basando el aprendizaje en la práctica.

Está destinado a egresados de "Mecánica y Tecnologías del Automóvil", Mecánicos, y aficionados con conocimientos previos de mecánica automotriz, que busquen especializarse en sistemas de inyección electrónica diesel.

Plan de Estudios - Curso Inyección Electrónica Diesel
Sistema de inyección diesel mecánico
Funcionamiento del sistema de inyección diesel mecánico. Introducción a la inyección electrónica diesel.

Uso del multitester digital

Componentes electronico y semiconductores
Potenciómetro
Temporizadores
Interruptores
Termistor
Tipos de diodos
Transistores
Relee

Caracteristicas de sensores y actuadores

Circuitos electricos
Circuito en serie
Circuito en paralelo
Interpretación de circuitos, línea 30, línea 31, línea 15, etc.
Ondas senoidales
Ondas digitales

Unidad de control electronico diesel
Funcionamiento entre los sensores, actuadores y la edc.

Sensores y actuadores
Funcionamiento, ubicación, forma de localizar fallas y las fallas que ocasionan
Sensor de temperatura de refrigerante (ect)
sensor de temperatura de aire (iat)
sensor de flujo de aire (maf)
sensor de punto muerto superior (pms)
sensor de árbol de levas o de fase (cam)
sensor de pedal de acelerador
Sensor de velocidad (vss)
sensor de alta presión
Sensor de baja presión
Sensor de temperatura de combustible
Electrovalvula de avance de caudal
Electrovalvula reguladora de presión
Inyector instrumentado
Electrovalvula borg warner
Electrovalvula de parada

Funcionamiento y partes de la bomba inyectora
Bomba de inyección lineal
Bomba de inyección rotativo vp44
Bomba de inyección ve

Sistemas de inyección electrónica diesel
Funcionamiento del sistema de inyección tdi
Sensores y actuadores
Funcionamiento del sistema de inyección common rail
Sistema de baja y alta presión
Sensores y actuadores

Equipos de diagnóstico
Uso de equipos de última generación
Scanner osciloscopio
Analizador de gases



Título final: Inyección Electrónica Diesel (Dispos. 1612/08)









TÍTULO: ESPECIALISTA EN DIAGNÓSTICO DE SISTEMAS DE INYECCIÓN ELECTRÓNICA DE AUTOMÓVILES DIESEL (UTN DISPOS. 1470/19) 

Inyección Electrónica de Combustible de Motores Diesel del Automóvil es un curso cuyo objetivo es que puedas comprender el funcionamiento del sistema de inyección diesel y poder realizar diagnóstico de fallas sobre los mismos, basando el aprendizaje en la práctica.

Un curso ideal si tenés una base de conocimiento ya que te va a permitir obtener nuevas capacidades que abran tu campo laboral.

SI BUSCÁS COMPLETAR TU FORMACIÓN ¡ESTE ES EL CURSO PARA VOS!  


¿Cómo, cuándo y dónde se cursa?

Duración: 4 mes es (48 horas)

Inicio: A confirmar

Modalidad: Presencial

Sede Autos

Av. Gral. Mosconi 3371, CABA
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Formulario de Preinscripción
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Nivel del cursoIntermedio, Avanzado

Requisitos:

  • No se requiere secundario.
  • Requiere conocimientos previos.
  • Ser mayor de 17 años.
  • Presentar DNI o Pasaporte.
Certificaciones

Testimonios

Viví la experiencia de algunos de los estudiantes que cursaron en el ITCA.
Algunas imágenes del curso
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