La industria automotriz argentina comienza a recuperarse
Novedades
La industria automotriz argentina comienza a recuperarse
La industria automotriz experimenta un momento de gran entusiasmo, con un mes de marzo que fue record histórico en ventas, sumado al crecimiento de la demanda internacional y la recuperación del importante mercado de Brasil.


Con un número total de 49.655 unidades vendidas, un 27% más que en el mes de Febrero y un 25% superior respecto al mismo mes que en el 2017, ya es un hecho la recuperación de las terminales automotrices, despertando buenas expectativas para este año.

En términos de exportación durante el mes de Marzo se observó un crecimiento de 44 % en su comparación con febrero. Pero el porcentaje es más significativo si se lo contrasta contra el mismo mes del 2017, ya que la comparación da como resultado una suba del 58,2 por ciento. Las ventas a concesionarios también tuvo números satisfactorios: 7,9% más respecto a Febrero y un avance de 15,4 % en su comparación con marzo de 2017.

Fuente: 16 Valvulas

Respecto a este crecimiento general de la industria, Luis Fernando Peláez Gamboa, destacó: “Los números que estamos registrando mes a mes avalan el compromiso y el trabajo que se viene realizando a nivel sectorial en diversos temas en las mesas que se conformaron el marco de la implementación del Plan 1 Millón” y continuó “La recuperación de la producción, luego de tres años, responde a la mejora de la demanda interna como la recuperación de Brasil y el lugar que fueron ganando los mercados extra-zona en nuestras exportaciones y en los que hemos estado enfocados para mejorar el acceso”, dijo el titular de ADEFA (Asociación de Fabricantes de Automóviles).

Asimismo, Peláez Gamboa agregó que si bien falta que ganen mayor dinamismo “la participación de las exportaciones viene mejorando en relación a la producción. Por ejemplo, los envíos en el acumulado del primer trimestre representaron un 51,9 % de la producción del mismo período. En este sentido, también se registra que, tanto producción como exportaciones, crecen porcentualmente por encima de las ventas ratificando el perfil exportador de nuestra industria. Un perfil que nos obliga a continuar trabajando en la mejora continua de la competitividad para poder acceder con mejores condiciones y a más mercados en un mundo cada vez con mayor competencia”.

 



COMPARTÍ ESTA NOTA
ITCAITCAITCAITCA