Seminario de Diagnóstico Mecánico de Motores de Motocicletas

Seminario de Diagnóstico Mecánico de Motores de Motocicletas

Esta puede ser una de tus consultas ¡Te facilitamos la respuesta!
No es necesario tener el secundario terminado, podés cursar igual.
Al momento de realizar la inscripción debes tener los 17 años cumplidos. En dicho caso deberás venir acompañado con tu madre, padre o tutor.
Pueden cursar todas aquellas personas que desean capacitarse en el rubro automotriz, sin necesidad de tener conocimientos previos, o también teniendo algunos básicos hasta conocimientos avanzados y deseen actualizarse en los mismos.
Al finalizar cada cursada (aquellos cursos que indican Certificación UTN) el alumno puede rendir un examen final donde será evaluado en todos los contenidos del programa. Al aprobar el examen, la Universidad Tecnológica Nacional (UTN), a través del Instituto Nacional Superior del Profesorado Técnico, le entrega al alumno una certificación de extensión universitaria de vali-dez nacional. Al finalizar el primer año se obtiene una certificación intermedio, y una certificación final al finalizar el 2do año.
Sí, el examen de la UTN no es obligatorio.
Sí, aquellos alumnos que cumplan con las condiciones de aprobación y regularidad (75% de asistencia) reciben el certificado del ITCA.
Nunca un curso supera los 25 inscriptos.
Para las Cursadas anuales la clase dura 3:30hs, mientras que para los cursos cortos las clases tienen una duración de 3 hs.
Sí, siempre y cuando la clase aún se deba dictar en otro día y horario y haya vacantes. La cantidad de clases que pueden recuperarse en el año está limitada a 6. La recuperación de clase es un beneficio que brinda el instituto para el alumno, que por razones de fuerza mayor, no pudo asistir a su clase. En algunos casos no es posible recuperar, y en otros casos la recuperación no se puede realizar con el mismo profesor.
El campo de aplicación de nuestros cursos es muy amplio. Podemos mencionar: talleres mecánicos, concesionarias, casas de repuestos, fabricas del sector automotor y autopartista, laboratorios de inyección electrónica, y empresas vinculadas al sector automotor.
Si, el instituto sigue sumando empresas que confian en su trayectoria y encuentran en sus egresados y alumnos recursos con gran potencial. Por eso continuamente surgen pedidos que son comunicados a los alumnos para que puedan postularse.
El turno mañana es de 9:00 a 12:30hs, el turno tarde es de 14:00hs a 17:30hs, y el turno noche de 19:00hs a 22:30hs. La cur-sos anuales te ofrecen esas opciones para elegir al momento de la inscripción, los cursos cortos tienen un horario definido en-tre las opciones mencionadas y su duración es de 3hs.
Si, los dias sábados dictamos cursos en el turno mañana y en el turno tarde.
Sí, siempre y cuando haya vacantes en el día y horario elegido. De no haber vacantes, se ingresa a una lista de espera, para poder cambiar cuando se haya liberado un cupo.
Las prácticas tienen como fin que el alumno pueda realizar los procedimientos aprendidos bajo la supervisión de un profesor calificado. Las prácticas desarrolladas en el curso le permitirán conocer cual es la forma correcta de realizar el trabajo. Por eso decimos que son prácticas guiadas. El alumno podrá adquirir el entrenamiento al trabajar en un taller o similar.
No, todos los repuestos, insumos, materiales que se utilizan en las clases no tienen costo adicional.
Sí, siempre y cuando no sean correlativos.
Si, esta modalidad sólo es recomendada si el alumno viaja muchos kilometros para venir a cursar. En caso de tomar esta opción se cursa 1 dia a la semana en 2 turnos.
El ciclo lectivo está compuesto por 120 hs anuales que se reparten en 10 meses, de marzo a diciembre. Los cursos cortos du-ran entre 12hs y 48hs.
No, los feriados están contemplados en el calendario académico. El curso completa siempre las 120 hs cátedra.
No, sólo se abonan los meses de cursada. Es decir son 10 cuotas (de marzo a diciembre).
Sí. El instituto permanece cerrado una semana en invierno. La semana de vacaciones de invierno suele ser coincidente con la primer semana de vacaciones de invierno del calendario escolar


Utilizando un entorno online, El formador desarrollará un método de diagnóstico aplicable a diversas fallas mecánicas, logrando así el alcance de diagnósticos certeros, reduciendo tiempo y costos de operaciones imprecisas y/o el reemplazo innecesario de piezas no afectadas.

Formato de la clase: 

4 jornadas de 2hs semanales en vivo a través de Zoom.




Módulo 1

¿Cómo debo recepcionar una moto?

  • Orden de trabajo.
  • Cómo interactuar con el cliente para facilitar el diagnóstico y que controles debo realizar previo a recepcionar la moto

Identificación de la falla

  • Procedimiento paso a paso para identificar el origen de la falla). 
  • Confección del presupuesto.


Módulo 2

Diagnostico de compresión

  • Detección de fugas en el sistema sin desarmar, tips para identificación de fallas y procedimientos antes de desarmar

Diagnósticos en el sistema de distribución por cadena

  • diagnóstico de ruidos y comprobaciones a realizar para identificar y diferenciar procedencia del mismo). Comprobaciones en tapas de cilindro. Control de holgura de válvulas y regulación.

Módulo 3

Tips para diferenciar una falla de encendido de una falla de carburación.


Diagnósticos de sistemas de encendido CDI, DCCDI, TCI 

  • 5 mediciones claves para identificar la falla en un sistema de encendido
Diagnósticos por Bujía 

  • Cómo leer de forma correcta una bujía.
Diagnostico a un sistema de Alimentación carburada. 

Adecuación de la mezcla en un carburador

  • Cómo calibrar los sistemas de un carburador.

Módulo 4

Identificación de la falla

  • Procedimiento paso a paso para identificar el origen de la falla mecánico o electrónico. 

Diagnostico mediante manómetro de presión de Combustible y Vacuómetro. 

  • Tips para encontrar chupadas de aire y problemas en la línea de combustible.

Diagnósticos de mezcla pobre o rica de origen mecánico.








Si necesitás ampliar tu habilidad para diagnosticar fallas de motores de motocicletas, implementando un sistema de diagnóstico, sobre los componentes mecánicos del motor y su funcionamiento, este seminario te propone la implementación de un método de diagnóstico elaborado para la resolución de casos reales y la realización de ejercitaciones con la aplicación de rigurosos criterios técnicos.

Conocerás, los procesos lógicos aplicados en la elaboración del diagnóstico sobre el funcionamiento de los motores de motocicletas y las fallas provocadas por sus distintos componentes.


 

¿Cómo, cuándo y dónde se cursa?

Duración: 4 semana s (8 horas)

Inicio: A confirmar

Modalidad: Online

Lugar

Online

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Nivel del cursoIntermedio

Requisitos:

  • No se requiere secundario.
  • Sin conocimientos previos.
  • Ser mayor de 17 años.
  • Presentar DNI o Pasaporte.
Certificaciones
  • Certificado ITCA ITCA

Testimonios

Viví la experiencia de algunos de los estudiantes que cursaron en el ITCA.
Algunas imágenes del curso
Seminario de Diagnóstico Mecánico de Motores de Motocicletas
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