Seminario de Diagnóstico Electrónico e Interpretación de Circuitos

Seminario de Diagnóstico Electrónico e Interpretación de Circuitos

Esta puede ser una de tus consultas ¡Te facilitamos la respuesta!
No es necesario tener el secundario terminado, podés cursar igual.
Al momento de realizar la inscripción debes tener los 17 años cumplidos. En dicho caso deberás venir acompañado con tu madre, padre o tutor.
Pueden cursar todas aquellas personas que desean capacitarse en el rubro automotriz, sin necesidad de tener conocimientos previos, o también teniendo algunos básicos hasta conocimientos avanzados y deseen actualizarse en los mismos.
Al finalizar cada cursada (aquellos cursos que indican Certificación UTN) el alumno puede rendir un examen final donde será evaluado en todos los contenidos del programa. Al aprobar el examen, la Universidad Tecnológica Nacional (UTN), a través del Instituto Nacional Superior del Profesorado Técnico, le entrega al alumno una certificación de extensión universitaria de vali-dez nacional. Al finalizar el primer año se obtiene una certificación intermedio, y una certificación final al finalizar el 2do año.
Sí, el examen de la UTN no es obligatorio.
Sí, aquellos alumnos que cumplan con las condiciones de aprobación y regularidad (75% de asistencia) reciben el certificado del ITCA.
Nunca un curso supera los 25 inscriptos.
Para las Cursadas anuales la clase dura 3:30hs, mientras que para los cursos cortos las clases tienen una duración de 3 hs.
Sí, siempre y cuando la clase aún se deba dictar en otro día y horario y haya vacantes. La cantidad de clases que pueden recuperarse en el año está limitada a 6. La recuperación de clase es un beneficio que brinda el instituto para el alumno, que por razones de fuerza mayor, no pudo asistir a su clase. En algunos casos no es posible recuperar, y en otros casos la recuperación no se puede realizar con el mismo profesor.
El campo de aplicación de nuestros cursos es muy amplio. Podemos mencionar: talleres mecánicos, concesionarias, casas de repuestos, fabricas del sector automotor y autopartista, laboratorios de inyección electrónica, y empresas vinculadas al sector automotor.
Si, el instituto sigue sumando empresas que confian en su trayectoria y encuentran en sus egresados y alumnos recursos con gran potencial. Por eso continuamente surgen pedidos que son comunicados a los alumnos para que puedan postularse.
El turno mañana es de 9:00 a 12:30hs, el turno tarde es de 14:00hs a 17:30hs, y el turno noche de 19:00hs a 22:30hs. La cur-sos anuales te ofrecen esas opciones para elegir al momento de la inscripción, los cursos cortos tienen un horario definido en-tre las opciones mencionadas y su duración es de 3hs.
Si, los dias sábados dictamos cursos en el turno mañana y en el turno tarde.
Sí, siempre y cuando haya vacantes en el día y horario elegido. De no haber vacantes, se ingresa a una lista de espera, para poder cambiar cuando se haya liberado un cupo.
Las prácticas tienen como fin que el alumno pueda realizar los procedimientos aprendidos bajo la supervisión de un profesor calificado. Las prácticas desarrolladas en el curso le permitirán conocer cual es la forma correcta de realizar el trabajo. Por eso decimos que son prácticas guiadas. El alumno podrá adquirir el entrenamiento al trabajar en un taller o similar.
No, todos los repuestos, insumos, materiales que se utilizan en las clases no tienen costo adicional.
Sí, siempre y cuando no sean correlativos.
Si, esta modalidad sólo es recomendada si el alumno viaja muchos kilometros para venir a cursar. En caso de tomar esta opción se cursa 1 dia a la semana en 2 turnos.
El ciclo lectivo está compuesto por 120 hs anuales que se reparten en 10 meses, de marzo a diciembre. Los cursos cortos du-ran entre 12hs y 48hs.
No, los feriados están contemplados en el calendario académico. El curso completa siempre las 120 hs cátedra.
No, sólo se abonan los meses de cursada. Es decir son 10 cuotas (de marzo a diciembre).
Sí. El instituto permanece cerrado una semana en invierno. La semana de vacaciones de invierno suele ser coincidente con la primer semana de vacaciones de invierno del calendario escolar


Modulo 1: 

Repaso de Electricidad (complementario)


  • Ley de Ohm

  • Cálculos aplicando la ley de Ohm

  • Circuitos en serie

  • Circuitos en paralelo

  • Cálculos en circuitos en serie y en paralelo

  • Vehículo comercial: circuitos en paralelo

  • Resistencia NTC

  • Voltímetro

  • Vehículo comercial: voltímetro

  • Amperímetro

  • Ohmímetro

  • Inducción

  • Bobina

  • Magnetismo

  • Relé

  • Vehículo comercial: relé

  • Potenciómetro

  • Sensor Hall

  • Conmutado a masa y conmutado a positivo

  • Señales


Modulo 2: 

Repaso de Inyección Electrónica Nafta (complementario)


  • Sensor de temperatura del aire de admisión

  • Sensor de temperatura del refrigerante

  • Sensor de posición del pedal del acelerador

  • Sensor de posición del cigüeñal

  • Sensor de posición del árbol de levas

  • Sensor MAP

  • Sensores de oxígeno

  • Sensor de detonación

  • MPI: Inyector

  • Bomba de elevación de combustible

  • Bobina de chispa simple

  • DIS: Sistema de encendido sin distribuidor

  • Motor paso a paso

  • Válvula de mariposa electrónica

  • Válvula EGR

  • Sistema de ventilación del depósito

  • MPI: Condiciones de funcionamiento


Modulo 3:

Diagnóstico Electrónico e Interpretación de Circuitos


  • Uso del simulador de realidad virtual

  • Nomenclatura de circuitos eléctricos

  • Componentes y conductores

  • Mediciones con multímetro

  • Voltímetro

    • Medición de tensión de alimentación

    • Medición de señales de sonda NTC

    • Medición de potenciómetros

  • Ohmímetro

    • Medición de resistencia de los sensores

    • Medición de continuidad y cortocircuitos

  • Uso del Scanner para la lectura y borrado de los DTC (códigos de avería)

  • Uso del osciloscopio

    • Medición de la señal de inyección

    • Medición de la señal del sensor de oxigeno

    • Medición de la señal se encendido

    • Medición del sensor de fase

    • Medición del sensor de velocidad de giro del motor


    Prácticas:

    Resolución de casos reales en vehículos sobre el simulador. Partiendo de los síntomas como por ejemplo:

      • El motor no enciende

      • El motor funciona erráticamente

      • El motor presenta un ralentí inestable

      • El motor consume mucho combustible


    Aprenderemos a detectar las averías de los síntomas mencionados como por ejemplo:


      • Cables cortados o cortocircuitados

      • Sensores averiados

      • Actuadores averiados

      • Fusibles dañados

      • Relés dañados

      • ECU dañada




    Modalidad de cursada

    Modalidad 100% online, mediante un sistema de realidad virtual el docente va guiando a los estudiantes en el diagnóstico y la resolución de averías en un sistema de inyección electrónica en un vehículo naftero. Luego cada estudiante podrá realizar de forma individual la resolución de 15 averías reales. El estudiante además de contar con las clases presenciales dispone de dos módulos de autoaprendizaje interactivos para poder realizar una actualización o repaso de sus conocimiento sobre inyección electrónica.

    ¿A quién va dirigido este seminario?

    Este seminario va dirigido a personas con conocimiento en sistemas de inyección electrónica que quieran desarrollar o perfeccionar su criterio de diagnóstico. A mecánicos, electricistas y a todos los egresados de las carreras de mecánica y electrónica.

    Formato de la clase: 

    4 jornadas de 2hs semanales en vivo a través de Zoom.

    En el seminario se accede a: 

    Acceso a plataforma Electude + entrega de material en PPT + grupos de Whatsapp para consultas+certificación digital al finalizar.









    Si necesitas entrenar tu habilidad para diagnosticar fallas con el multímetro, el scanner o el osciloscopio, este curso es para vos!

    Este seminario incluye prácticas con fallas reales a través de las plataformas ZOOM y ELECTUDE. Con un método de ultima tecnología mediante un simulador de realidad virtual vas a poder ejercitar las mediciones necesarias para realizar un diagnóstico certero y la interpretación de circuitos eléctricos en un sistema de inyección electrónica. 

    ¿Qué te ofrece este seminario?

    • 10 horas de formación online con uno de nuestros formadores técnicos en vivo!.

    • 15 Averías reales cargadas en el simulador (3 meses full Access)

    • 39 módulos de formación auto-guiada (Electricidad + Inyección). Tiempo promedio de realización 20 horas. (3 meses full Access)

    • Canal de intercambio directo con el docente para evacuar dudas vía mail.

    • Certificación con título digital ITCA al finalizar el curso.

    • Simulador de Realidad Virtual para entrenamiento (3 meses full Access).

     

     

    ¿Cómo, cuándo y dónde se cursa?

    Duración: 4 semana s

    Desde: Noviembre 2020 - Hasta: Diciembre 2020

    Inicio: 12-11-2020

    Modalidad: Online

    Lugar

    Modalidad ONLINE

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    Nivel del cursoAvanzado

    Requisitos:

    • Ser mayor de 17 años.
    • Tener conocimientos en electricidad e inyección electrónica.
    Certificaciones
    • Certificado ITCA ITCA

    Testimonios

    Viví la experiencia de algunos de los estudiantes que cursaron en el ITCA.
    Algunas imágenes del curso
    Seminario de Diagnóstico Electrónico e Interpretación de Circuitos
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    Cursos evaluados y certificados por:
    ITCA
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    obtenés los siguientes beneficios:
    • ITCADescuentos y promociones a través de Club ITCA.
    • ITCAAcceso a Bolsa Laboral con ofertas de empresas líderes del mercado.
    • ITCAAcceso a herramientas al costo para que mientras cursás te hagas de tu material de trabajo.
    • ITCACharlas Técnicas gratuitas para complementar tu cursada.
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