Potenciación y Gestión Electrónica del Motor

Potenciación y Gestión Electrónica del Motor

Esta puede ser una de tus consultas ¡Te facilitamos la respuesta!
No es necesario tener el secundario terminado, podés cursar igual.
Al momento de realizar la inscripción debes tener los 17 años cumplidos. En dicho caso deberás venir acompañado con tu madre, padre o tutor.
Pueden cursar todas aquellas personas que desean capacitarse en el rubro automotriz, sin necesidad de tener conocimientos previos, o también teniendo algunos básicos hasta conocimientos avanzados y deseen actualizarse en los mismos.
Al finalizar cada cursada (aquellos cursos que indican Certificación UTN) el alumno puede rendir un examen final donde será evaluado en todos los contenidos del programa. Al aprobar el examen, la Universidad Tecnológica Nacional (UTN), a través del Instituto Nacional Superior del Profesorado Técnico, le entrega al alumno una certificación de extensión universitaria de vali-dez nacional. Al finalizar el primer año se obtiene una certificación intermedio, y una certificación final al finalizar el 2do año.
Sí, el examen de la UTN no es obligatorio.
Sí, aquellos alumnos que cumplan con las condiciones de aprobación y regularidad (75% de asistencia) reciben el certificado del ITCA.
Nunca un curso supera los 25 inscriptos.
Para las Cursadas anuales la clase dura 3:30hs, mientras que para los cursos cortos las clases tienen una duración de 3 hs.
Sí, siempre y cuando la clase aún se deba dictar en otro día y horario y haya vacantes. La cantidad de clases que pueden recuperarse en el año está limitada a 6. La recuperación de clase es un beneficio que brinda el instituto para el alumno, que por razones de fuerza mayor, no pudo asistir a su clase. En algunos casos no es posible recuperar, y en otros casos la recuperación no se puede realizar con el mismo profesor.
El campo de aplicación de nuestros cursos es muy amplio. Podemos mencionar: talleres mecánicos, concesionarias, casas de repuestos, fabricas del sector automotor y autopartista, laboratorios de inyección electrónica, y empresas vinculadas al sector automotor.
Si, el instituto sigue sumando empresas que confian en su trayectoria y encuentran en sus egresados y alumnos recursos con gran potencial. Por eso continuamente surgen pedidos que son comunicados a los alumnos para que puedan postularse.
El turno mañana es de 9:00 a 12:30hs, el turno tarde es de 14:00hs a 17:30hs, y el turno noche de 19:00hs a 22:30hs. La cur-sos anuales te ofrecen esas opciones para elegir al momento de la inscripción, los cursos cortos tienen un horario definido en-tre las opciones mencionadas y su duración es de 3hs.
Si, los dias sábados dictamos cursos en el turno mañana y en el turno tarde.
Sí, siempre y cuando haya vacantes en el día y horario elegido. De no haber vacantes, se ingresa a una lista de espera, para poder cambiar cuando se haya liberado un cupo.
Las prácticas tienen como fin que el alumno pueda realizar los procedimientos aprendidos bajo la supervisión de un profesor calificado. Las prácticas desarrolladas en el curso le permitirán conocer cual es la forma correcta de realizar el trabajo. Por eso decimos que son prácticas guiadas. El alumno podrá adquirir el entrenamiento al trabajar en un taller o similar.
No, todos los repuestos, insumos, materiales que se utilizan en las clases no tienen costo adicional.
Sí, siempre y cuando no sean correlativos.
Si, esta modalidad sólo es recomendada si el alumno viaja muchos kilometros para venir a cursar. En caso de tomar esta opción se cursa 1 dia a la semana en 2 turnos.
El ciclo lectivo está compuesto por 120 hs anuales que se reparten en 10 meses, de marzo a diciembre. Los cursos cortos du-ran entre 12hs y 48hs.
No, los feriados están contemplados en el calendario académico. El curso completa siempre las 120 hs cátedra.
No, sólo se abonan los meses de cursada. Es decir son 10 cuotas (de marzo a diciembre).
Sí. El instituto permanece cerrado una semana en invierno. La semana de vacaciones de invierno suele ser coincidente con la primer semana de vacaciones de invierno del calendario escolar



Módulo 1: Dinámica de los órganos internos del motor.

  • Ejes a trabajar para incrementar la potencia disponible.
  • Dimensiones a conocer del motor.
  • Límites mecánicos y volumétricos.
  • Características del motor elegido para desarrollar.
  • Cilindrada y relación de compresión.
  • Cómo modificar la cilindrada y cómo aumentar la RCV.

Módulo 2: Preparación Mecánica para adaptarse a mayores potencias.

  • Conjunto pistón, aros y biela.
  • Block de motor, cigüeñal y cojinetes.
  • Lectura de ficha técnica del árbol de levas y su puesta a punto.
  • Medición e instalación del resorte de válvula.

Módulo 3: Motores de aspiración natural.

  • Relación entre el torque, la potencia y el régimen de motor.
  • Medición de potencia, ensayos.
  • Rendimiento volumétrico, concepto, factores que lo influencian.
  • Movimientos de la mezcla.
  • Válvulas, asientos, conductos. Optimización.
  • Árboles de levas, conceptos de alzada y permanencia.
  • Medición de árboles de levas.
  • Criterios de diseño, rampas de aceleración y ley de movimientos en árboles de levas.

Módulo 4: Motores sobrealimentados.

  • Tipos de sobrealimentación.
  • Combustibles, poder calorífico y resistencia a la detonación.
  • Óxido nitroso, sistemas seco y húmedo.
  • Compresores volumétricos y supercargadores
  • Turbocompresores.
  • Temperaturas y presiones en admisión y escape de cada tipo de motor sobrealimentado.
  • Árbol de levas, válvulas y conductos en motores sobrealimentados.

Modulo 5: Programación de los parámetros gestionados por la computadora (ECU programable)

  • Presentación de las computadoras programables y sus características principales.

  • ¿Qué ECU necesito? Selección de la ECU correcta para el proyecto indicado.

  • Entradas de las señales principales (sensores).

  • Salidas de las señales principales (actuadores).

  • Interpretación de los mapas primarios (inyección de combustible y eventos de ignición).

  • Mapas de funciones secundarias (bomba de pique, closed loop por sonda wideband, boost controller, largador, límite de RPM).



Modalidad de cursada

A través de un temario dividido en tres etapas, un equipo de especialistas te mostrarán las distintas técnicas utilizadas en la preparación mecánica del motor, las modificaciones realizadas en el sistema de llenado para el aumento del rendimiento volumétrico y la programación del calculador de inyección para la adaptación de la alimentación, que permitirá el aprovechamiento de las nuevas condiciones de rendimiento del motor.

¿A quién va dirigido este seminario?

Personas que deseen conocer cómo potenciar un motor, las modificaciones básicas de los distintos sistemas y la programación de las ECU

Formato de la clase: 

5 jornadas de 2hs semanales en vivo a través de Zoom.

En el seminario se accede a: 

Certificación digital al finalizar.










Con los conocimiento adquiridos en este seminario comprenderás las modificaciones que se realizan en un motor y sobre su gestión electrónica para maximizar su performance. 

Optimizando el rendimiento mecánico en forma efectiva para la mayor obtención de potencia y evitando gastos innecesarios por modificaciones inadecuadas.

A través de un temario dividido en tres etapas, un equipo de especialistas te mostrarán las distintas técnicas utilizadas en la preparación mecánica del motor, las modificaciones realizadas en el sistema de llenado para el aumento del rendimiento volumétrico y la programación del calculador de inyección para la adaptación de la alimentación, que permitirá el aprovechamiento de las nuevas condiciones de rendimiento del motor.

El seminario es dictado por 3 Profesores especializados en el tema:
Maximiliano Fukelman
Leandro Bonifati
Christian Bacre 

Aprendé a Potenciar tu auto y programar ECU profesionalmente!

 


¿Cómo, cuándo y dónde se cursa?

Duración: 5 semana s (10 horas)

Desde: Septiembre 2020 - Hasta: Septiembre 2020

Inicio: 01-09-2020

Modalidad: Online

Lugar

Online

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Nivel del cursoIntermedio, Avanzado

Requisitos:

  • Ser mayor de 17 años.
  • Requiere conocimientos de funcionamiento del motor.
  • Principios básicos de electricidad e inyección
Certificaciones
  • Certificado ITCA ITCA
Algunas imágenes del curso
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