ESTA CHARLA COMIENZA EN
ITCA LIVES - Mesa de Especialistas: Mantenimiento Preventivo

Charla técnica: ITCA LIVES - Mesa de Especialistas: Mantenimiento Preventivo

Esta puede ser una de tus consultas ¡Te facilitamos la respuesta!
No es necesario tener el secundario terminado, podés cursar igual.
Al momento de realizar la inscripción debes tener los 17 años cumplidos. En dicho caso deberás venir acompañado con tu madre, padre o tutor.
Pueden cursar todas aquellas personas que desean capacitarse en el rubro automotriz, sin necesidad de tener conocimientos previos, o también teniendo algunos básicos hasta conocimientos avanzados y deseen actualizarse en los mismos.
Al finalizar cada cursada (aquellos cursos que indican Certificación UTN) el alumno puede rendir un examen final donde será evaluado en todos los contenidos del programa. Al aprobar el examen, la Universidad Tecnológica Nacional (UTN), a través del Instituto Nacional Superior del Profesorado Técnico, le entrega al alumno una certificación de extensión universitaria de vali-dez nacional. Al finalizar el primer año se obtiene una certificación intermedio, y una certificación final al finalizar el 2do año.
Sí, el examen de la UTN no es obligatorio.
Sí, aquellos alumnos que cumplan con las condiciones de aprobación y regularidad (75% de asistencia) reciben el certificado del ITCA.
Nunca un curso supera los 25 inscriptos.
Para las Cursadas anuales la clase dura 3:30hs, mientras que para los cursos cortos las clases tienen una duración de 3 hs.
Sí, siempre y cuando la clase aún se deba dictar en otro día y horario y haya vacantes. La cantidad de clases que pueden recuperarse en el año está limitada a 6. La recuperación de clase es un beneficio que brinda el instituto para el alumno, que por razones de fuerza mayor, no pudo asistir a su clase. En algunos casos no es posible recuperar, y en otros casos la recuperación no se puede realizar con el mismo profesor.
El campo de aplicación de nuestros cursos es muy amplio. Podemos mencionar: talleres mecánicos, concesionarias, casas de repuestos, fabricas del sector automotor y autopartista, laboratorios de inyección electrónica, y empresas vinculadas al sector automotor.
Si, el instituto sigue sumando empresas que confian en su trayectoria y encuentran en sus egresados y alumnos recursos con gran potencial. Por eso continuamente surgen pedidos que son comunicados a los alumnos para que puedan postularse.
El turno mañana es de 9:00 a 12:30hs, el turno tarde es de 14:00hs a 17:30hs, y el turno noche de 19:00hs a 22:30hs. La cur-sos anuales te ofrecen esas opciones para elegir al momento de la inscripción, los cursos cortos tienen un horario definido en-tre las opciones mencionadas y su duración es de 3hs.
Si, los dias sábados dictamos cursos en el turno mañana y en el turno tarde.
Sí, siempre y cuando haya vacantes en el día y horario elegido. De no haber vacantes, se ingresa a una lista de espera, para poder cambiar cuando se haya liberado un cupo.
Las prácticas tienen como fin que el alumno pueda realizar los procedimientos aprendidos bajo la supervisión de un profesor calificado. Las prácticas desarrolladas en el curso le permitirán conocer cual es la forma correcta de realizar el trabajo. Por eso decimos que son prácticas guiadas. El alumno podrá adquirir el entrenamiento al trabajar en un taller o similar.
No, todos los repuestos, insumos, materiales que se utilizan en las clases no tienen costo adicional.
Sí, siempre y cuando no sean correlativos.
Si, esta modalidad sólo es recomendada si el alumno viaja muchos kilometros para venir a cursar. En caso de tomar esta opción se cursa 1 dia a la semana en 2 turnos.
El ciclo lectivo está compuesto por 120 hs anuales que se reparten en 10 meses, de marzo a diciembre. Los cursos cortos du-ran entre 12hs y 48hs.
No, los feriados están contemplados en el calendario académico. El curso completa siempre las 120 hs cátedra.
No, sólo se abonan los meses de cursada. Es decir son 10 cuotas (de marzo a diciembre).
Sí. El instituto permanece cerrado una semana en invierno. La semana de vacaciones de invierno suele ser coincidente con la primer semana de vacaciones de invierno del calendario escolar

En esta nueva sección del ciclo ITCA LIVES, inauguramos la Mesa de Especialistas convocando a los expertos más destacados de las empresas líderes de la industria. Nuestro primer encuentro tendrá como eje brindar consejos sobre el correcto Mantenimiento Preventivo. 

Hablaremos sobre como chequear el desgaste de bujías y cómo realizar un correcto reemplazo de las mismas, veremos cómo elegir el lubricante correcto según el tipo de vehículo y cuales son las nuevas tecnologías, y también detallaremos las características de los filtros de aceite, combustible, aire y habitáculo. Nuestros invitados explicarán conceptos básicos y responderán preguntas de los asistentes. 

No te lo pierdas, inscribite para sumarte a la Mesa de Especialistas y aprendé junto a ITCA!


-----

INVITADOS:

MATÍAS TOSCANO (CASTROL) - Es Técnico Mecánico y estudiante avanzado de la carrera de Ingeniería Mecanica en la UTN FRBA. Desde 2014 hasta 2018 se desempeñó cómo Asesor Técnico de lubricantes automotrices en Wakefield SA - Castrol Argentina siendo el responsable del soporte y capacitaciones en todo el país. Se desempeña desde 2018 como Subgerente Técnico para Tecnología D'Atri SRL - Castrol Argentina. Actualmente su tarea es brindar soporte técnico y capacitaciones sobre lubricantes en industrias, ferrocarriles, vehículos livianos, pesados y motocicletas. Además se ocupa de la venta y supervisión de venta de lubricantes para industrias y flotas de transporte.


NICOLÁS FERENC (CHAMPION) - Ingresó como pasante de Ingeniería de Producto en la planta de cojinetes de Federal Mogul en 2015, dedicándose a hacer planos de los nuevos productos, desarrollo de herramental y proyectos en mejora de máquinas. A partir de febrero de 2020 es Product Manager para Argentina, Uruguay y Paraguay de las líneas que maneja el grupo DRIV Incorporated (Federal Mogul/Champion/Ohlins/AE/FP Diesel/Glyco) en la region para vehículos livianos y pesados. Actualmente tiene a su cargo la actualización técnica de productos y se encuentra trabajando en crear la primera base de datos unificada de DRIV para el parque automotor Argentino.


NICOLÁS IRIARTE (MANN FILTER) - Ingeniero Mecánico de la UTN FRBA, forma parte de MANN+HUMMEL Argentina desde 2012. Durante este período, se desempeñó a lo largo de 4 años en el sector de laboratorio de la compañía realizando ensayos de calidad y verificando las especificaciones técnicas de producto. Luego pasó 2 años como Ingeniero de Producto diseñando y desarrollando filtros para aceite y combustible dentro del mercado local. Actualmente es Ingeniero de Campo, dando soporte técnico a la parte comercial y siendo responsable de capacitaciones de actualización técnica para toda Latinoamérica en las marcas MANN FILTER y WIX.

¿Cómo, cuándo y dónde es la charla?

Seleccioná una opción
  • Viernes 11/09 de 18:00 a 19:00
Lugar

Online vía Youtube Live

Nivel de la charlaInicialNo se requieren
conocimientos previos.
Certificaciones
    Cursos evaluados y certificados por:
    ITCA
    Por ser alumno de un curso de ITCA
    obtenés los siguientes beneficios:
    • ITCADescuentos y promociones a través de Club ITCA.
    • ITCAAcceso a Bolsa Laboral con ofertas de empresas líderes del mercado.
    • ITCAAcceso a herramientas al costo para que mientras cursás te hagas de tu material de trabajo.
    • ITCACharlas Técnicas gratuitas para complementar tu cursada.
    Ver muchos beneficios más
    ¿Tenés dudas? Consultanos

    Capacitamos a los técnicos
    de las principales empresas del mercado

    ITCA
    También trabajamos para:
    Mediante nuestra unidad de capacitación técnica para empresas e industrias ITCA