Inyección Diesel

Inyección Diesel

Esta puede ser una de tus consultas ¡Te facilitamos la respuesta!
No es necesario tener el secundario terminado, podés cursar igual.
Al momento de realizar la inscripción debes tener los 17 años cumplidos. En dicho caso deberás venir acompañado con tu madre, padre o tutor.
Pueden cursar todas aquellas personas que desean capacitarse en el rubro automotriz, sin necesidad de tener conocimientos previos, o también teniendo algunos básicos hasta conocimientos avanzados y deseen actualizarse en los mismos.
Al finalizar cada cursada (aquellos cursos que indican Certificación UTN) el alumno puede rendir un examen final donde será evaluado en todos los contenidos del programa. Al aprobar el examen, la Universidad Tecnológica Nacional (UTN), a través del Instituto Nacional Superior del Profesorado Técnico, le entrega al alumno una certificación de extensión universitaria de vali-dez nacional. Al finalizar el primer año se obtiene una certificación intermedio, y una certificación final al finalizar el 2do año.
Sí, el examen de la UTN no es obligatorio.
Sí, aquellos alumnos que cumplan con las condiciones de aprobación y regularidad (75% de asistencia) reciben el certificado del ITCA.
Nunca un curso supera los 25 inscriptos.
Para las Cursadas anuales la clase dura 3:30hs, mientras que para los cursos cortos las clases tienen una duración de 3 hs.
Sí, siempre y cuando la clase aún se deba dictar en otro día y horario y haya vacantes. La cantidad de clases que pueden recuperarse en el año está limitada a 6. La recuperación de clase es un beneficio que brinda el instituto para el alumno, que por razones de fuerza mayor, no pudo asistir a su clase. En algunos casos no es posible recuperar, y en otros casos la recuperación no se puede realizar con el mismo profesor.
El campo de aplicación de nuestros cursos es muy amplio. Podemos mencionar: talleres mecánicos, concesionarias, casas de repuestos, fabricas del sector automotor y autopartista, laboratorios de inyección electrónica, y empresas vinculadas al sector automotor.
Si, el instituto sigue sumando empresas que confian en su trayectoria y encuentran en sus egresados y alumnos recursos con gran potencial. Por eso continuamente surgen pedidos que son comunicados a los alumnos para que puedan postularse.
El turno mañana es de 9:00 a 12:30hs, el turno tarde es de 14:00hs a 17:30hs, y el turno noche de 19:00hs a 22:30hs. La cur-sos anuales te ofrecen esas opciones para elegir al momento de la inscripción, los cursos cortos tienen un horario definido en-tre las opciones mencionadas y su duración es de 3hs.
Si, los dias sábados dictamos cursos en el turno mañana y en el turno tarde.
Sí, siempre y cuando haya vacantes en el día y horario elegido. De no haber vacantes, se ingresa a una lista de espera, para poder cambiar cuando se haya liberado un cupo.
Las prácticas tienen como fin que el alumno pueda realizar los procedimientos aprendidos bajo la supervisión de un profesor calificado. Las prácticas desarrolladas en el curso le permitirán conocer cual es la forma correcta de realizar el trabajo. Por eso decimos que son prácticas guiadas. El alumno podrá adquirir el entrenamiento al trabajar en un taller o similar.
No, todos los repuestos, insumos, materiales que se utilizan en las clases no tienen costo adicional.
Sí, siempre y cuando no sean correlativos.
Si, esta modalidad sólo es recomendada si el alumno viaja muchos kilometros para venir a cursar. En caso de tomar esta opción se cursa 1 dia a la semana en 2 turnos.
El ciclo lectivo está compuesto por 120 hs anuales que se reparten en 10 meses, de marzo a diciembre. Los cursos cortos du-ran entre 12hs y 48hs.
No, los feriados están contemplados en el calendario académico. El curso completa siempre las 120 hs cátedra.
No, sólo se abonan los meses de cursada. Es decir son 10 cuotas (de marzo a diciembre).
Sí. El instituto permanece cerrado una semana en invierno. La semana de vacaciones de invierno suele ser coincidente con la primer semana de vacaciones de invierno del calendario escolar


Clases en Vivo:

Utilizando un entorno online y  a través de simuladores virtuales conocerás los distintos equipos utilizados en el diagnóstico del sistema de inyección Diesel, gracias a la utilización de fallas realizadas en un simulador para tu ejercitación.

Formato de la clase: 

12 jornadas de 2hs semanales en vivo a través de Zoom.

En el seminario se accede a: 

entrega de material en PDF + grupos de Whatsapp para consultas+certificación digital al finalizar.


 

Módulo 1 

  • Gestión Electrónica en sistema de Inyección.
  • Inyección indirecta.
  • Inyección directa.
  • Inyección directa con gestión electrónica.

Módulo 2 

  • Estrategia de la unidad de control.
  • Comunicación entre componentes del sistema de inyección electrónica.
  • Actuadores.

Módulo 3 

  • Utilización del multímetro. Voltímetro, óhmetro, amperímetro.
  • Utilización del osciloscopio.
  • Utilización de un equipo de diagnóstico. Simulador.

Módulo 4 

  •  Bombas.
  • Bomba lineal.
  • Componentes y funcionamiento.
  • Bomba rotativa.

Módulo 5 

  • Bombas rotativas con gestión electrónica.
  • Válvula de avance de inyección.
  • Electroválvula de corte de combustible.
  • Módulo de avance de inyección (bomba VP44).


Módulo 6 

  • Sensor de temperatura (aire y refrigerante) CTN y CTP.
  • Sensor inductivo PMS.
  • Sensor de efecto Hall FASE.
  • Sensor de Pedal de acelerador (APP).

Módulo 7 

  • Sensor de masa de aire admitida MAF.
  • Sensor presión del múltiple de admisión MAP.
  • Sensor posición de mariposa de aceleración TPS.
  • Sensor óptico FASE.

Módulo 8 

  • Sistema Common Rail.
  • Componentes del sistema de Inyección Common Rail.
  • Funcionamiento del sistema de Inyección Common Rail.

Módulo 9 

  • Sistema Bosch.
  • Componentes y funcionamiento.
  • Control del sistema.

Módulo 10 

  • Sistema Siemens.
  • Componentes y funcionamiento.
  • Control del sistema.

Módulo 11 

  • Sistema Delphi.
  • Componentes y funcionamiento.
  • Control del sistema.

Módulo 12 

  • Sistema Denso.
  • Componentes y funcionamiento.
  • Control del sistema.
  • Evaluación.







Si trabajas en un taller o tu objetivo es conocer el funcionamiento de los distintos tipos de inyección Diesel del automóvil, este seminario te presenta los principios de funcionamiento y las aplicaciones en el mercado automotriz.

En este seminario te vamos a enseñar el funcionamiento de las inyecciones Diesel y podrás conocer los procedimientos de control para el diagnóstico de los distintos componentes. 

 

¿Cómo, cuándo y dónde se cursa?

Duración: 12 semana s (24 horas)

Desde: Agosto 2020 - Hasta: Noviembre 2020

Inicio: 03-08-2020

Modalidad: Online

Lugar

Online

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Nivel del cursoInicial

Requisitos:

  • No se requiere secundario.
  • Sin conocimientos previos.
  • Ser mayor de 17 años.
  • Presentar DNI o Pasaporte.
Certificaciones
  • Certificado ITCA ITCA

Testimonios

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