Cables de Bujías: Ferrazzi

Charla técnica: Cables de Bujías: FerrazziExclusiva alumnos y egresados ITCA

Esta puede ser una de tus consultas ¡Te facilitamos la respuesta!
No es necesario tener el secundario terminado, podés cursar igual.
Al momento de realizar la inscripción debes tener los 17 años cumplidos. En dicho caso deberás venir acompañado con tu madre, padre o tutor.
Pueden cursar todas aquellas personas que desean capacitarse en el rubro automotriz, sin necesidad de tener conocimientos previos, o también teniendo algunos básicos hasta conocimientos avanzados y deseen actualizarse en los mismos.
Al finalizar cada cursada (aquellos cursos que indican Certificación UTN) el alumno puede rendir un examen final donde será evaluado en todos los contenidos del programa. Al aprobar el examen, la Universidad Tecnológica Nacional (UTN), a través del Instituto Nacional Superior del Profesorado Técnico, le entrega al alumno una certificación de extensión universitaria de vali-dez nacional. Al finalizar el primer año se obtiene una certificación intermedio, y una certificación final al finalizar el 2do año.
Sí, el examen de la UTN no es obligatorio.
Sí, aquellos alumnos que cumplan con las condiciones de aprobación y regularidad (75% de asistencia) reciben el certificado del ITCA.
Nunca un curso supera los 25 inscriptos.
Para las Cursadas anuales la clase dura 3:30hs, mientras que para los cursos cortos las clases tienen una duración de 3 hs.
Sí, siempre y cuando la clase aún se deba dictar en otro día y horario y haya vacantes. La cantidad de clases que pueden recuperarse en el año está limitada a 6. La recuperación de clase es un beneficio que brinda el instituto para el alumno, que por razones de fuerza mayor, no pudo asistir a su clase. En algunos casos no es posible recuperar, y en otros casos la recuperación no se puede realizar con el mismo profesor.
El campo de aplicación de nuestros cursos es muy amplio. Podemos mencionar: talleres mecánicos, concesionarias, casas de repuestos, fabricas del sector automotor y autopartista, laboratorios de inyección electrónica, y empresas vinculadas al sector automotor.
Si, el instituto sigue sumando empresas que confian en su trayectoria y encuentran en sus egresados y alumnos recursos con gran potencial. Por eso continuamente surgen pedidos que son comunicados a los alumnos para que puedan postularse.
El turno mañana es de 9:00 a 12:30hs, el turno tarde es de 14:00hs a 17:30hs, y el turno noche de 19:00hs a 22:30hs. La cur-sos anuales te ofrecen esas opciones para elegir al momento de la inscripción, los cursos cortos tienen un horario definido en-tre las opciones mencionadas y su duración es de 3hs.
Si, los dias sábados dictamos cursos en el turno mañana y en el turno tarde.
Sí, siempre y cuando haya vacantes en el día y horario elegido. De no haber vacantes, se ingresa a una lista de espera, para poder cambiar cuando se haya liberado un cupo.
Las prácticas tienen como fin que el alumno pueda realizar los procedimientos aprendidos bajo la supervisión de un profesor calificado. Las prácticas desarrolladas en el curso le permitirán conocer cual es la forma correcta de realizar el trabajo. Por eso decimos que son prácticas guiadas. El alumno podrá adquirir el entrenamiento al trabajar en un taller o similar.
No, todos los repuestos, insumos, materiales que se utilizan en las clases no tienen costo adicional.
Sí, siempre y cuando no sean correlativos.
Si, esta modalidad sólo es recomendada si el alumno viaja muchos kilometros para venir a cursar. En caso de tomar esta opción se cursa 1 dia a la semana en 2 turnos.
El ciclo lectivo está compuesto por 120 hs anuales que se reparten en 10 meses, de marzo a diciembre. Los cursos cortos du-ran entre 12hs y 48hs.
No, los feriados están contemplados en el calendario académico. El curso completa siempre las 120 hs cátedra.
No, sólo se abonan los meses de cursada. Es decir son 10 cuotas (de marzo a diciembre).
Sí. El instituto permanece cerrado una semana en invierno. La semana de vacaciones de invierno suele ser coincidente con la primer semana de vacaciones de invierno del calendario escolar

Ferrazzi es una empresa fundada en 1972. Comenzaron siendo una distribuidora de repuestos y accesorios para el mercado autopartista, tendiendo una red de 1200 clientes en todo el país, para luego convertirse en fabricantes con proyección al mercado internacional.

Este salto se dio en el año 1976 se comenzaron a fabricar cables grafitados para bujías con un sistema novedoso de grafito plastificado que le daban más flexibilidad y mayor duración a ese tipo de cables que sufrían un deterioro muy rápido y provocaban cortes en el encendido.

En el año 1983 Nestor Ferrazzi desarrolló un cable para bujías de caucho de silicona y malla de fibra de vidrio que fue el primer cable argentino utilizado en autos de competición, el cual fue adoptado por los principales corredores y equipos de competición del país.

En la actualidad la fabricación de conjuntos de cables para bujías es nuestra principal actividad y el cable de silicona, que en su momento fue una innovación, hoy es de común venta en el mercado.


En el 2003 la empresa comenzó su proceso de internacionalización, siendo su primer destino Chile. La oferta de la empresa llegó a destinos como Brasil, Perú, Uruguay y Bolivia y en la actualidad continúa en dichos mercados latinoamericanos. 

En 2006 obtuvieron la certificación internacional de normas de calidad ISO 9001:2001, la cual implementó de manera formal los procesos de mejora continua.

Asimismo, la empresa comenzó un proceso de profesionalización que se vio consolidado en el año 2012 con el ingreso de la tercera generación de la familia, quienes se plantearon como objetivo formalizar y organizar los procesos de trabajo con el fin de asegurar la permanencia y el crecimiento de la empresa.

Desde 2013 se encuentran incorporando permanentemente tecnología posibilitando el incremento de procesos de automatización y de mayor maquinaria para la fabricación de componentes del producto final.

¿Cómo, cuándo y dónde es la charla?

Sede Autos

Av. Gral. Mosconi 3371, CABA
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