Resortes de Suspensión - Invita: AG

Charla técnica: Resortes de Suspensión - Invita: AGExclusiva alumnos y egresados ITCA

Esta puede ser una de tus consultas ¡Te facilitamos la respuesta!
No es necesario tener el secundario terminado, podés cursar igual.
Al momento de realizar la inscripción debes tener los 17 años cumplidos. En dicho caso deberás venir acompañado con tu madre, padre o tutor.
Pueden cursar todas aquellas personas que desean capacitarse en el rubro automotriz, sin necesidad de tener conocimientos previos, o también teniendo algunos básicos hasta conocimientos avanzados y deseen actualizarse en los mismos.
Al finalizar cada cursada (aquellos cursos que indican Certificación UTN) el alumno puede rendir un examen final donde será evaluado en todos los contenidos del programa. Al aprobar el examen, la Universidad Tecnológica Nacional (UTN), a través del Instituto Nacional Superior del Profesorado Técnico, le entrega al alumno una certificación de extensión universitaria de vali-dez nacional. Al finalizar el primer año se obtiene una certificación intermedio, y una certificación final al finalizar el 2do año.
Sí, el examen de la UTN no es obligatorio.
Sí, aquellos alumnos que cumplan con las condiciones de aprobación y regularidad (75% de asistencia) reciben el certificado del ITCA.
Nunca un curso supera los 20 inscriptos.
Para las Cursadas anuales la clase dura 3:30hs, mientras que para los cursos cortos las clases tienen una duración de 3 hs.
Sí, siempre y cuando la clase aún se deba dictar en otro día y horario y haya vacantes. La cantidad de clases que pueden recuperarse en el año está limitada a 6. La recuperación de clase es un beneficio que brinda el instituto para el alumno, que por razones de fuerza mayor, no pudo asistir a su clase. En algunos casos no es posible recuperar, y en otros casos la recuperación no se puede realizar con el mismo profesor.
El campo de aplicación de nuestros cursos es muy amplio. Podemos mencionar: talleres mecánicos, concesionarias, casas de repuestos, fabricas del sector automotor y autopartista, laboratorios de inyección electrónica, y empresas vinculadas al sector automotor.
Si, el instituto sigue sumando empresas que confian en su trayectoria y encuentran en sus egresados y alumnos recursos con gran potencial. Por eso continuamente surgen pedidos que son comunicados a los alumnos para que puedan postularse.
El turno mañana es de 9:00 a 12:30hs, el turno tarde es de 14:00hs a 17:30hs, y el turno noche de 19:00hs a 22:30hs. La cur-sos anuales te ofrecen esas opciones para elegir al momento de la inscripción, los cursos cortos tienen un horario definido en-tre las opciones mencionadas y su duración es de 3hs.
Si, los dias sábados dictamos cursos en el turno mañana y en el turno tarde.
Sí, siempre y cuando haya vacantes en el día y horario elegido. De no haber vacantes, se ingresa a una lista de espera, para poder cambiar cuando se haya liberado un cupo.
Las prácticas tienen como fin que el alumno pueda realizar los procedimientos aprendidos bajo la supervisión de un profesor calificado. Las prácticas desarrolladas en el curso le permitirán conocer cual es la forma correcta de realizar el trabajo. Por eso decimos que son prácticas guiadas. El alumno podrá adquirir el entrenamiento al trabajar en un taller o similar.
No, todos los repuestos, insumos, materiales que se utilizan en las clases no tienen costo adicional.
Sí, siempre y cuando no sean correlativos.
Si, esta modalidad sólo es recomendada si el alumno viaja muchos kilometros para venir a cursar. En caso de tomar esta opción se cursa 1 dia a la semana en 2 turnos.
El ciclo lectivo está compuesto por 120 hs anuales que se reparten en 10 meses, de marzo a diciembre. Los cursos cortos du-ran entre 12hs y 48hs.
No, los feriados están contemplados en el calendario académico. El curso completa siempre las 120 hs cátedra.
No, sólo se abonan los meses de cursada. Es decir son 10 cuotas (de marzo a diciembre).
Sí. El instituto permanece cerrado una semana en invierno. La semana de vacaciones de invierno suele ser coincidente con la primer semana de vacaciones de invierno del calendario escolar

En los años '50, Aniceto Gómez, con visión de pionero, transformó un taller de resortes industriales pequeños en una compañía dedicada a la elaboración de resortes de suspensión automotriz, y prontamente cosechó un éxito significativo. Con el foco puesto en la excelencia, en la década del 60 AG fue la primera organización en su rubro en dar garantía escrita para sus productos.

En los años '70, comenzó la preparación de vehículos urbanos, bajando el auto a través del corte de los resortes de suspensión. Para solucionar los problemas que producía esta técnica, AG diseñó una línea de resortes más bajos y fuertes, llamada “Rally”, que revolucionó el segmento. A principios de los años ´80 se empezó a utilizar el GNC como combustible para automotores. Anticipándose a las necesidades de los usuarios, AG fue la primera en desarrollar una suspensión reforzada.

En la década del 90, la firma consolidó su liderazgo y se insertó en el competitivo mercado internacional. Bajo el pilar de la mejora continua, en 1999 la empresa certificó el sistema de calidad bajo la norma ISO 9001, y hasta hoy es la única organización en obtenerla para el mercado de reposición de resortes de suspensión.

Como respuesta a la evolución tecnológica, los mercados cada vez más exigentes y el auge del tunning, AG desarrolló una revolucionaria línea de resortes que baja el auto sin sacrificar el confort de marcha. AG Kit Progresivo es el primer resorte latinoamericano de su clase que logró ingresar con fuerza en un mercado competitivo y exigente como el norteamericano.

AG abastece al 80% del mercado argentino y sus productos se exportan a Argelia, Brasil, Canadá, Colombia, Chile, Ecuador, Egipto, EEUU, México, Uruguay, Paraguay y Puerto Rico.


El Ciclo de Charlas Técnicas ITCA nace con el objetivo de generar un nuevo espacio que permita sumar contenido a los estudiantes del Instituto. Mediante una serie de encuentros, se convoca a las empresas más importantes del mercado para que brinden una charla sobre los productos que fabrican y distribuyen.

De esa manera nuestros estudiantes pueden complementar los conocimientos de su cursada con información de mercado, líneas de producto, procesos de elaboración y aplicación de autopartes provista por los referentes de la industria, permitiendo que el día de mañana cuenten con un criterio más específico a la hora de trabajar con casas de repuestos y con clientes particulares.

Actualmente contamos con más de 20 encuentros por año, convocando a empresas líderes como Monroe Fric-Rot, SKF, MOTUL, Juntas Ciccarelli, NGK entre otras.


A través de esta charla, AG explica las características y aplicaciones de sus líneas de producto (AG PERFORMANCE, AG XTREME, AG CONFORT, AG HEAVY y AG SPORT, desarrollando alternativas para todo tipo de vehículos livianos y pesados. De esta manera, el estudiante podrá conocer al detalle el uso de resortes y espirales para colocar en sistemas de suspensión tanto particulares como a nivel profesional.

¿Cómo, cuándo y dónde es la charla?

Seleccioná una opción
  • Viernes 27/10 de 19:00 a 20:30
Sede Autos

Av. Gral. Mosconi 3371, CABA
(ver mapa)

Nivel de la charlaInicial

Requisitos:

  • Ser estudiante o egresado ITCA.
  • Tener condición administrativa al día.
  • Tener condición de asistencia regular.
Certificaciones
    Se entrega certificado de asistencia
    Algunas imágenes del curso
    Resortes de Suspensión - Invita: AG
    Resortes de Suspensión - Invita: AG
    Resortes de Suspensión - Invita: AG
    Resortes de Suspensión - Invita: AG
    Resortes de Suspensión - Invita: AG
    Resortes de Suspensión - Invita: AG
    Cursos evaluados y certificados por:
    ITCA
    ITCA
    Por ser alumno de un curso de ITCA
    obtenés los siguientes beneficios:
    • ITCADescuentos y promociones a través de Club ITCA.
    • ITCAAcceso a Bolsa Laboral con ofertas de empresas líderes del mercado.
    • ITCAParticipá por las becas para estudiantes.
    • ITCACharlas Técnicas gratuitas para complementar tu cursada.
    Ver muchos beneficios más
    ¿Tenés dudas? Consultanos

    Capacitamos a los técnicos
    de las principales empresas del mercado

    ITCA
    También trabajamos para:
    ITCA
    Mediante nuestra unidad de capacitación técnica para empresas e industrias ITCA